Becas Propias CES S. Ramón y Cajal

FP Distancia, Cursos Monográficos de especialización y Postgrado
Creemos en el talento y queremos que los alumnos con un buen rendimiento académico puedan cursar sus estudios en el CES S. Ramón y Cajal, con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y la formación en nuestro Centro de los mejores estudiantes.
Solicitantes de Beca

Podrán concurrir a la convocatoria anual de becas propias del CES S. Ramón y Cajal todos los alumnos matriculados en el Centro en cualquiera de las titulaciones oficiales de enseñanza superior en modalidad On Line (Ciclos Formativos de Grado Superior a Distancia), cursos Monográficos de especialización o de Postgrado, incluidos en los siguientes supuestos:

  1. Solicitantes de beca por primera vez.
  2. Solicitantes de renovación de beca.

Los solicitantes deberán cumplir todos los requisitos y procedimientos exigidos en el presente Reglamento.

Convocatoria & Plazo

El Centro S. Ramón y Cajal publicará anualmente la convocatoria de becas de cada curso académico antes del mes de junio. Su difusión será pública y amplia, y será publicada en la página web www.cesramonycajal.com.

Los impresos de solicitud, como el presente reglamento, se encontrarán a disposición de los solicitantes en la página web www.cesramonycajal.com

El plazo de solicitud, se iniciará el 30 de mayo, o en su caso, el siguiente día hábil, finalizando el 30 de septiembre o, en su caso, el siguiente día hábil. No se recogerán solicitudes en las que falten alguno de los datos o documentos exigidos.

No se admitirán a trámite solicitudes en las que falten alguno de los datos o documentos exigidos o bien no sean presentados dentro de los plazos establecidos.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de toda la normativa recogida en este Reglamento. El incumplimiento, parcial o total, de las condiciones facultará a la Comisión de Becas para desestimar la solicitud presentada.

Requisitos académicos

Para optar a la beca, tendrán que tener una nota media igual o superior a 8,5. Los alumnos solicitantes de beca  y opten a beca por primera vez o soliciten renovación deben estar matriculados en un mínimo de 30 ECTS.

Los solicitantes de beca deberán cumplir los requisitos académicos:

  1. Estudiantes de nuevo ingreso:Para los estudiantes de nuevo ingreso la Comisión de Becas evaluará el rendimiento académico de cada uno de los solicitantes atendiendo al expediente académico del solicitante y tomando como referencia la nota media del Grado Universitario cursado, Bachillerato o del Ciclo Formativo cursado aplicándole el siguiente coeficiente:
    • NMGU * 0,9
    • NMBach * 0,7
    • NMGS * 0,7
    • NMGM * 0,5
  2. Resto de estudiantes:
    • Grado Superior: Nota media del curso anterior por el coeficiente 0,8 (NMCA * 0,8).
    • Grado Medio: Nota media del curso anterior por el coeficiente 0,6 (NMCA * 0,6).
Requisitos económicos

No podrán concederse las becas a las que se refiere el presente Reglamento a los solicitantes de las mismas cuando la renta de su unidad familiar supere los 100.000 € anuales.

A los efectos de comprobación del cumplimiento del presente requisito se aportará la declaración de la renta de cada uno de los integrantes de la unidad familiar. Para el cálculo de la renta y el patrimonio de la unidad familiar a efectos de beca se considerará que serán miembros computables los padres quienes tendrán la consideración de sustentadores principales de la familia.

La Comisión queda facultada para requerir documentación adicional, como declaración de patrimonio que permita justificar de cualquier modo el nivel de ingresos de la unidad familiar o cualquier otra documentación que sea requerida para acreditar medios económicos suficientes para afrontar los pagos no cubiertos por la beca.

Privarán los requisitos académicos sobre los económicos, sirviendo estos para dirimir en caso de empate.

Condiciones administrativas

Los solicitantes deberán:

  1. Completar todos los datos pedidos en el impreso de solicitud de beca: personales, familiares, económicos y observaciones.
  2. Entregar fotocopia, previamente sellada en una Delegación de Hacienda, o compulsada por un organismo público, de la declaración o de las declaraciones separadas de renta y patrimonio de sus padres o personas de las que dependa económicamente el alumno. No será necesaria la compulsa anterior si la declaración o declaraciones han sido presentadas telemáticamente e incluyen un código de verificación digital.
  3. Las Becas otorgadas por el CES S. Ramón y Cajal serán compatibles con cualesquiera otras becas o ayudas de la Universidad o de otras entidades.
  4. Los estudiantes que soliciten beca deben estar matriculados en un mínimo de 30 ECTS.  La desmatriculación de alguna asignatura conllevará la pérdida automática del derecho a la beca, si se baja de dicho número de créditos.
Baremación de méritos

La Comisión de Becas baremará las solicitudes atendiendo a los requisitos académicos establecidos estableciendo la nota de corte en función de las disponibilidades presupuestarias que el CES S. Ramón y Cajal destina a las becas.

La Comisión estará integrada por miembros del Consejo Escolar del Centro.

Cuantía de las becas

El importe del a beca estará determinado por la cuantía que cada curso proponga la Comisión de Becas, será en cualquier caso un 50 % del coste de los estudios cursados por el alumno.