Aprendizaje cooperativo y colaborativo.

El aprendizaje cooperativo es parte fundamental de nuestro ADN, es el pilar fundamental sobre el que se construye el Proyecto Educativo del CES S. Ramón y Cajal. Nuestros esfuerzos se centran en crear situaciones cercanas al mundo real, donde cada vez existe el convencimiento de la importancia de la conexión entre profesionales,  los esfuerzos compartidos y la eficiencia. Un mundo donde las tecnologías impulsarán la nueva revolución, el aprendizaje colaborativo y cooperativo.

Un lujo para los sentidos, para la competencia curricular, para los sentimientos y las emociones, para mejorar las habilidades sociales, para el tratamiento de la diversidad y el entrenamiento profesional. Para entender y trabajar las inteligencias múltiples, para habilitar un clima de aula adecuado, para poner en contacto distintas opiniones y saber resolver los conflictos, pero sobre todo para avanzar de forma exponencial.

Para ello apostamos por:

  • GoToMeeting: Clases en streaming o en diferido donde lanzar tus preguntas.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos & Resolución de tareas colaborativas.
  • Redes Sociales al servicio del aprendizaje.
  • Linked In: Conexión con el mundo profesional.
  • Erasmus +: Programa de Internacionalización.

Aprendizaje cooperativo

La inteligencia es diversa, dinámica e interactiva. Impulsamos el aprendizaje autónomo combinado con el aprendizaje en colaboración y compartido con el resto del alumnado (grupal). Empowerment.