Z

Evaluación por tareas

Se ha adoptado un modelo de evaluación avanzada. Se pondera de forma proporcional las producciones del estudiante a lo largo del curso: tareas individuales, globales y grupales, proyectos intermodulares, pruebas presenciales, participación en los foros, etc.

Dime como evalúas y te diré como enseñas…

La evaluación se considera una herramienta orientadora: no solo tiene en cuenta la buena resolución de las tareas, sino la evolución correcta del aprendizaje del alumnado. Se evalúa atendiendo a la metodología empleada.

Las pruebas presenciales se realizan cuatrimestral en Formación Profesional (febrero y junio). Tendrá lugar en las instalaciones del CES S. Ramón y Cajal, con los mismos profesores que te han acompañado en cada módulo profesional.

La prueba presencial cuatrimestral es eliminatoria de cara al examen final (junio). Se basa en las mismas tareas que has ido realizando a lo largo de las distintas propuestas realizadas por cada profesor. Su calificación pondera al 50% con la nota cuatrimestral alcanzada con el trabajo diario del aula virtual (Campus Cajal).

También puedes optar por presentarte directamente a la prueba de evaluación final, en junio. En todo caso, se trata de corroborar que las competencias profesionales propuestas han sido adquiridas, para ello tendrás que superar casos prácticos similares a los realizados en clase.